Preguntas frecuentes
De acuerdo con lo señalado en los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, cuando la conservación de la información en una obligación de Transparencia es vigente, no se conserva información anterior a su periodo de actualización.
Información 2017 y anterior
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Temática de las preguntas frecuentes | Planteamiento de las preguntas frecuentes | Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas | Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) | Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de validación | Fecha de actualización | Nota |
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2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Recursos de Revisión | Sentido de las resoluciones aprobadas por el Pleno en 2017 y 2018 | Respuesta a la solicitud de información | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Secretaría Técnica | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Actas y Acuerdos del Cómite de Transparencia | Actas y acuerdos aprobados por el Comité de Transparencia; así como, los Integrantes de dicho Comité. |
Respuesta a la solicitud de información | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 6 | Secretaría Técnica | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Acciones de capacitación a población abierta | Número de acciones de capacitación, así como el número de ciudadanos beneficiados por las acciones de capacitación. |
En los casos solicitados se proporcionó una tabla con la relación de cursos, talleres y pláticas,así como con el número de participantes. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 7 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil | Nombre y número de las Organizaciones de la Sociedad Civil que han obtenido recursos por parte del Instituto. |
Se proporcionó tabla con el nombre de las Organizaciones de las Sociedad Civil, así como los proyectos por los cuales recibieron financiamiento. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Eventos organizados | Eventos realizados para la promoción y cultura de la transparencia y la protección de datos personales. |
Se proporcionó tabla que detalla los eventos realizados, principalmente Ferias y Caravanas por la Transparencia. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 4 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Procedimientos de baja | Cual es el procedimiento que se sigue para la baja de equipo de computo, fotocopiadoras, material
de papelería etc |
No se cuenta hasta el momento con un procedimiento de baja de bienes | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Administración y Finanzas | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Asignación del presupuesto | Cuanto en viajes internacionales o nacionales. | Los gastos ejercidos en viaticos internacionales y nacionales, son de $ 2,034.98 (Dos mil, treinta
y cuatro pesos 98/100 M. N. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Administración y Finanzas | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Actos de Gobierno | Solicitud de las declaraciones patrimoniales de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx | Las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales, conflicto de interes y fiscal de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx y de todas las personas servidoras y ex servidoras públicas obligadas a declarar se encuentran visibles en el Sistema Declarainfocdmx |
https://www.declarainfocdmx.org.mx/index.php?msg=refresh&msg=logoutf | 1 | Órgano Interno de Control | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Normatividad | Documentos que avalan la metodología utilizada para la evaluación de la información pública obligatoria de los sujetos obligados del Estado |
Los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México son el instrumento a través del cual el infocdmx en el ejercicio de sus atribuciones, realiza las evaluaciones y verificaciones, tanto del cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas como de la calidad de la información que presentan los Sujetos Obligados en la Ciudad de México en sus portales de internet y en el SIPOT. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Resultado de Evaluaciones | Quisiera que se me entregara cada una de las evaluaciones que se han llevado a cabo | En respuesta a su solicitud, se proporciona cada una de las evaluaciones hechas por este Instituto,
a la información publicada en las secciones de transparencia en los portales de Internet de los Partidos Políticos en la Ciudad de México que hasta el momento están considerados dentro d Padrón de Sujetos Obligados supeditados al cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Actos de Gobierno | Cuales han sido las acciones llevadas a cabo por ese órgano garante para garantizar que los
sujetos obligados tengan actualizados sus portales |
De acuerdo al artículo 24, fracción XIII de la LTAIPRC, todos los Sujetos Obligados en la Ciudad de México tienen la obligación de publicar y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia para su disposición en internet, así como tenerlas disponibles y en formatos abiertos, garantizando su acceso. Las acciones que ha llevado a cabo esta Dirección, de acuerdo a sus atribuciones contempladas en el artículo 22 del Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, son las de verificar y evaluar que los Sujetos Obligados publiquen y mantengan actualizadas sus obligaciones de transparencia para su disposición en internet, tenerla disponible y en formatos abiertos, garantizando con ello, el acceso a la información. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Solicito conocer el número de solicitudes de información presentadas a los sujetos obligados en 2017 |
Se proporciona el número total de solicitudes de información pública recibidas por todos los Sujetos Obligados de la Ciudad de México supeditados al cumplimiento de la LTAIPRC y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, que en el ejercicio 2017, formaba parte del Padrón de Sujetos Obligados: 145,251. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Padròn de Sujetos Obligados | Requiero saber el número de sujetos obligados que actualmente están registrados | El Padrón de Sujetos Obligados en la Ciudad de México, supeditados al cumplimiento de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México se conforma por 146 sujetos obligados, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:Administración Pública Centralizada: 23; Desconcentrados, Descentralizados, Paraestatales yAuxiliares: 65; Órgano político administrativos: 16; Órgano Judicial: 2; Órgano Legislativo: 2; Órgano Autónomo: 7; Partidos Políticos en el Distrito Federal: 10 y Sindicatos: 21. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Qué información es la más solicitada y a que instancias y secretarias | se le brinda al interesado la información a detalle de la temática de la información requerida y área de interés del solicitante para todas las solicitudes de acceso a la información pública, recibidas y desglosadas por año |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Gobierno Abierto | Que entes o sujetos obligados de acuerdo al Instituto de transparencia aún no han implementado el modelo de Gobierno Abierto |
De forma particular, si bien a la fecha se puede afirmar, que el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación,Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Suje Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación de indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de los acuerdos. Derivado de lo anterior, me permito comunicar al solicitante que a la fecha los 146 Sujetos Obligados de la Ciudad de México, no han implementado aún, el modelo de Gobierno Abierto de las seis etapas antes señaladas, no obstante de que deberán participar una vez que se reinicien las actividades específicas de dicho Modelo. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Gobierno Abierto | Fundamento jurídico del Gobierno Abierto en la Ciudad e México | El fundamento jurídico de Gobierno Abierto en la Ciudad de México esta estipulado en la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) en su Título Cuarto, Capítulo III, artículos 109 a 112, y que confiere facultades al infocdmx para impulsar los principios del gobierno abierto en la CDMX, que a continuación se detallan:Titulo Cuarto Capítulo III Del Gobierno Abier Artículo 109. El Instituto coadyuvará con los sujetos obligados y representantes de la sociedad civil en la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas y mecanismos de apertura gubernamental. Artículo 110. El Instituto impulsará el reconocimiento y aplicación de los ocho principios de gobierno abierto contemplados en la Ley para hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta, que de manera enunciativa y no limitativa son los siguientes: Principio de Transparencia Proactiva; Principio de Participación; Principio de Colaboración; Principio de Máxima Publicidad; Principio de Usabilidad; Principio de Innovación Cívica y Aprovechamiento de la Tecnología: Principio de Diseño Centrado en el Usuario, y Principio de Retroalimentación.Artículo 111. El Instituto tendrá las siguientes atribuciones en materia de Gobierno Abierto:. Emitir opiniones y recomendaciones sobre la implementación de los principios de Gobierno Abierto; I. Coadyuvar con los sujetos obligados en materia de tecnología de la información, para crear un acervo documental electrónico que permita el acceso a datos abiertos e los portales de Internet; III. Organizar seminarios, mesas de trabajo, cursos, talleres y demás actividades que promuevan el Gobierno Abierto en la Ciudad de México; IV. Elaborar y publicar estudios e investigaciones para difundir el conocimiento del Gobierno Abierto; V. Evaluar la implementación y el desempeño de los sujetos obligados con base en el modelo de madurez establecido en la Ley para Hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta. VI. Solicitar a los sujetos obligados un informe semestral sobre las acciones implementadas del avance del modelo de Gobierno Abierto; VII. Las demás que le confiera esta Ley y otros ordenamientos; Artículo 112. Es obligación de los sujetos obligados: I. Garantizar el ejercicio y cumplimiento de los principios de gobierno abier II. Facilitar el uso de tecnología y datos abiertos, la participación y la colaboración en los asuntos económicos, sociales, culturales y políticos de la Ciudad de México; III. Promover una agenda de prioridades y acciones de acuerdo a las condiciones presupuestales y tecnológicas de cada sujeto obligado que fortalezca el Gobierno Abierto;IV. Procurar mecanismos de Gobierno Abierto que fortalezcan la participación y la colaboración en los asuntos públicos; V. Poner a disposición las obligaciones de transparencia en formatos abiertos, útiles y reutilizables, para fomentar la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana; VI. Desarrollar herramientas digitales en servicios públicos o trámitesVII. Establecer canales de participación, colaboración y comunicación, a través de los medios y plataformas digitales que permitan a los particulares participar y colaborar en la toma de decisiones públicas; y VIII. Promover la transparencia proactiva en Gobierno Abierto. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Gobierno Abierto | Cual es el marco específico del modelo Gobierno Abierto | el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación, Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Sujetos Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de losacuerdos. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Actualización de sujetos obligados | Por que no aparace un nuevo sujeto obligado en los sistemas del Instituto | La lista de sujetos obligados está determinada por la actualización del padrón de sujetos obligados aprobado por el Instituto y actualizado continuamente. Si un nuevo sujeto obligado no aparece en el sistema, es porque se encuentra en proceso su registro ante este Instituto y en consecuencia, su posterior alta en los sistemas institucionales. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Tecnologías de la Información | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Actualizacion de días inhábiles de los sujetos obligados | Por que se muestra un calendario de días inhábiles desactualizado o distinto entre los diversos sujetos obligados |
Los sujetos obligados, pueden determinar su calendario de días inhábiles propio. Para que lo anterior sea posible, los sujetos obligados deberán hacer del conocimiento de este Instituto los días inhábiles. Posteriormente se realiza un proceso de validación y en caso de ser procedente se realiza la actualización del calendario de días inhábiles para el sujeto obligado. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Tecnologías de la Información | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Gastos relativos a Comunicación Social | Los gastos que eroga la Dirección de Comunicación en diversos medios de comunicación masiva como periódicos, radio, televisión, espectaculares etc. |
Esquema estadistico de los montos, medio, razón social y periodicidad con la que esta unidad administrativa eroga los recursos de las acciones de difusión que lleva a cabo cada ejercicio fiscal |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 5 | Direción de Comunicación Social | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Recursos Públicos | Los montos, criterios y convocatorias en donde se hace entrega de recursos públicos a particulares | Informe de uso y destino de los recursos públicos en su caso | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 5 | Direción de Comunicación Social | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/04/2019 | 30/06/2019 | Índice de información reservada | Índice de información reservada de cada área de la dependencia | Respuesta a la solicitud de información | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Secretaría Técnica | 10/07/2019 | 30/06/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Índice de información reservada | Índice de información reservada de cada área de la dependencia | Respuesta a la solicitud de información | =HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
1 | Secretaría Técnica | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Recursos de Revisión | Sentido de las resoluciones aprobadas por el Pleno en 2017 y 2018 | Respuesta a la solicitud de información | =HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
2 | Secretaría Técnica | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Actas y Acuerdos del Cómite de Transparencia | Actas y acuerdos aprobados por el Comité de Transparencia; así como, los Integrantes de dicho Comité. |
Respuesta a la solicitud de información | =HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
6 | Secretaría Técnica | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Acciones de capacitación a población abierta | Número de acciones de capacitación, así como el número de ciudadanos beneficiados por las acciones de capacitación. |
En los casos solicitados se proporcionó una tabla con la relación de cursos, talleres y pláticas,así como con el número de participantes. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
7 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil | Nombre y número de las Organizaciones de la Sociedad Civil que han obtenido recursos por parte del Instituto. |
Se proporcionó tabla con el nombre de las Organizaciones de las Sociedad Civil, así como los proyectos por los cuales recibieron financiamiento. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
2 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Eventos organizados | Eventos realizados para la promoción y cultura de la transparencia y la protección de datos personales. |
Se proporcionó tabla que detalla los eventos realizados, principalmente Ferias y Caravanas por la Transparencia. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
4 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Procedimientos de baja | Cual es el procedimiento que se sigue para la baja de equipo de computo, fotocopiadoras, material
de papelería etc |
No se cuenta hasta el momento con un procedimiento de baja de bienes | =HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
1 | Dirección de Administración y Finanzas | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Asignación del presupuesto | Cuanto en viajes internacionales o nacionales. | Los gastos ejercidos en viaticos internacionales y nacionales, son de $ 2,034.98 (Dos mil, treinta
y cuatro pesos 98/100 M. N. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
1 | Dirección de Administración y Finanzas | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Actos de Gobierno | Solicitud de las declaraciones patrimoniales de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx | Las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales, conflicto de interes y fiscal de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx y de todas las personas servidoras y ex servidoras públicas obligadas a declarar se encuentran visibles en el Sistema Declarainfocdmx |
=HYPERLINK("https://www.declarainfocdmx.org.mx/index.php?msg=refresh&msg=logoutf"," https://www.declarainfocdmx.org.mx/index.php?msg=refresh&msg=logoutf ") |
1 | Órgano Interno de Control | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Normatividad | Documentos que avalan la metodología utilizada para la evaluación de la información pública obligatoria de los sujetos obligados del Estado |
Los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México son el instrumento a través del cual el infocdmx en el ejercicio de sus atribuciones, realiza las evaluaciones y verificaciones, tanto del cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas como de la calidad de la información que presentan los Sujetos Obligados en la Ciudad de México en sus portales de internet y en el SIPOT. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Resultado de Evaluaciones | Quisiera que se me entregara cada una de las evaluaciones que se han llevado a cabo | En respuesta a su solicitud, se proporciona cada una de las evaluaciones hechas por este Instituto,
a la información publicada en las secciones de transparencia en los portales de Internet de los Partidos Políticos en la Ciudad de México que hasta el momento están considerados dentro d Padrón de Sujetos Obligados supeditados al cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Actos de Gobierno | Cuales han sido las acciones llevadas a cabo por ese órgano garante para garantizar que los
sujetos obligados tengan actualizados sus portales |
De acuerdo al artículo 24, fracción XIII de la LTAIPRC, todos los Sujetos Obligados en la Ciudad de México tienen la obligación de publicar y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia para su disposición en internet, así como tenerlas disponibles y en formatos abiertos, garantizando su acceso. Las acciones que ha llevado a cabo esta Dirección, de acuerdo a sus atribuciones contempladas en el artículo 22 del Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, son las de verificar y evaluar que los Sujetos Obligados publiquen y mantengan actualizadas sus obligaciones de transparencia para su disposición en internet, tenerla disponible y en formatos abiertos, garantizando con ello, el acceso a la información. |
=HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Solicito conocer el número de solicitudes de información presentadas a los sujetos obligados en 2017 |
Se proporciona el número total de solicitudes de información pública recibidas por todos los Sujetos Obligados de la Ciudad de México supeditados al cumplimiento de la LTAIPRC y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, que en el ejercicio 2017, formaba parte del Padrón de Sujetos Obligados: 145,251. |
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2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Padròn de Sujetos Obligados | Requiero saber el número de sujetos obligados que actualmente están registrados | El Padrón de Sujetos Obligados en la Ciudad de México, supeditados al cumplimiento de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México se conforma por 146 sujetos obligados, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:Administración Pública Centralizada: 23; Desconcentrados, Descentralizados, Paraestatales yAuxiliares: 65; Órgano político administrativos: 16; Órgano Judicial: 2; Órgano Legislativo: 2; Órgano Autónomo: 7; Partidos Políticos en el Distrito Federal: 10 y Sindicatos: 21. |
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2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Qué información es la más solicitada y a que instancias y secretarias | se le brinda al interesado la información a detalle de la temática de la información requerida y área de interés del solicitante para todas las solicitudes de acceso a la información pública, recibidas y desglosadas por año |
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1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Gobierno Abierto | Que entes o sujetos obligados de acuerdo al Instituto de transparencia aún no han implementado el modelo de Gobierno Abierto |
De forma particular, si bien a la fecha se puede afirmar, que el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación,Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Suje Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación de indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de los acuerdos. Derivado de lo anterior, me permito comunicar al solicitante que a la fecha los 146 Sujetos Obligados de la Ciudad de México, no han implementado aún, el modelo de Gobierno Abierto de las seis etapas antes señaladas, no obstante de que deberán participar una vez que se reinicien las actividades específicas de dicho Modelo. |
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1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Gobierno Abierto | Cual es el marco específico del modelo Gobierno Abierto | el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación, Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Sujetos Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de losacuerdos. |
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1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Gobierno Abierto | Fundamento jurídico del Gobierno Abierto en la Ciudad e México | El fundamento jurídico de Gobierno Abierto en la Ciudad de México esta estipulado en la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) en su Título Cuarto, Capítulo III, artículos 109 a 112, y que confiere facultades al infocdmx para impulsar los principios del gobierno abierto en la CDMX, que a continuación se detallan:Titulo Cuarto Capítulo III Del Gobierno Abier Artículo 109. El Instituto coadyuvará con los sujetos obligados y representantes de la sociedad civil en la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas y mecanismos de apertura gubernamental. Artículo 110. El Instituto impulsará el reconocimiento y aplicación de los ocho principios de gobierno abierto contemplados en la Ley para hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta, que de manera enunciativa y no limitativa son los siguientes: Principio de Transparencia Proactiva; Principio de Participación; Principio de Colaboración; Principio de Máxima Publicidad; Principio de Usabilidad; Principio de Innovación Cívica y Aprovechamiento de la Tecnología: Principio de Diseño Centrado en el Usuario, y Principio de Retroalimentación.Artículo 111. El Instituto tendrá las siguientes atribuciones en materia de Gobierno Abierto:. Emitir opiniones y recomendaciones sobre la implementación de los principios de Gobierno Abierto; I. Coadyuvar con los sujetos obligados en materia de tecnología de la información, para crear un acervo documental electrónico que permita el acceso a datos abiertos e los portales de Internet; III. Organizar seminarios, mesas de trabajo, cursos, talleres y demás actividades que promuevan el Gobierno Abierto en la Ciudad de México; IV. Elaborar y publicar estudios e investigaciones para difundir el conocimiento del Gobierno Abierto; V. Evaluar la implementación y el desempeño de los sujetos obligados con base en el modelo de madurez establecido en la Ley para Hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta. VI. Solicitar a los sujetos obligados un informe semestral sobre las acciones implementadas del avance del modelo de Gobierno Abierto; VII. Las demás que le confiera esta Ley y otros ordenamientos; Artículo 112. Es obligación de los sujetos obligados: I. Garantizar el ejercicio y cumplimiento de los principios de gobierno abier II. Facilitar el uso de tecnología y datos abiertos, la participación y la colaboración en los asuntos económicos, sociales, culturales y políticos de la Ciudad de México; III. Promover una agenda de prioridades y acciones de acuerdo a las condiciones presupuestales y tecnológicas de cada sujeto obligado que fortalezca el Gobierno Abierto;IV. Procurar mecanismos de Gobierno Abierto que fortalezcan la participación y la colaboración en los asuntos públicos; V. Poner a disposición las obligaciones de transparencia en formatos abiertos, útiles y reutilizables, para fomentar la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana; VI. Desarrollar herramientas digitales en servicios públicos o trámitesVII. Establecer canales de participación, colaboración y comunicación, a través de los medios y plataformas digitales que permitan a los particulares participar y colaborar en la toma de decisiones públicas; y VIII. Promover la transparencia proactiva en Gobierno Abierto. |
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1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Actualización de sujetos obligados | Por que no aparace un nuevo sujeto obligado en los sistemas del Instituto | La lista de sujetos obligados está determinada por la actualización del padrón de sujetos obligados aprobado por el Instituto y actualizado continuamente. Si un nuevo sujeto obligado no aparece en el sistema, es porque se encuentra en proceso su registro ante este Instituto y en consecuencia, su posterior alta en los sistemas institucionales. |
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2 | Dirección de Tecnologías de la Información | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Actualizacion de días inhábiles de los sujetos obligados | Por que se muestra un calendario de días inhábiles desactualizado o distinto entre los diversos sujetos obligados |
Los sujetos obligados, pueden determinar su calendario de días inhábiles propio. Para que lo anterior sea posible, los sujetos obligados deberán hacer del conocimiento de este Instituto los días inhábiles. Posteriormente se realiza un proceso de validación y en caso de ser procedente se realiza la actualización del calendario de días inhábiles para el sujeto obligado. |
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2 | Dirección de Tecnologías de la Información | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Gastos relativos a Comunicación Social | Los gastos que eroga la Dirección de Comunicación en diversos medios de comunicación masiva como periódicos, radio, televisión, espectaculares etc. |
Esquema estadistico de los montos, medio, razón social y periodicidad con la que esta unidad administrativa eroga los recursos de las acciones de difusión que lleva a cabo cada ejercicio fiscal |
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5 | Direción de Comunicación Social | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2019 | 01/01/2019 | 31/03/2019 | Recursos Públicos | Los montos, criterios y convocatorias en donde se hace entrega de recursos públicos a particulares | Informe de uso y destino de los recursos públicos en su caso | =HYPERLINK("http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf"," http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf ") |
5 | Direción de Comunicación Social | 03/05/2019 | 31/03/2019 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Índice de información reservada | Índice de información reservada de cada área de la dependencia | Respuesta a la solicitud de información 3100000372618. | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Secretaría Técnica | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Recursos de Revisión | Sentido de las resoluciones aprobadas por el Pleno en 2017 y 2018 | Respuesta a la solicitud de información 3100000369918. | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Secretaría Técnica | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Actas y Acuerdos del Cómite de Transparencia | Actas y acuerdos aprobados por el Comité de Transparencia; así como, los Integrantes de dicho Comité. |
Respuesta a la solicitud de información 3100000360118. | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 6 | Secretaría Técnica | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Acciones de capacitación a población abierta | Número de acciones de capacitación, así como el número de ciudadanos beneficiados por las acciones de capacitación. |
En los casos solicitados se proporcionó una tabla con la relación de cursos, talleres y pláticas, así como con el número de participantes. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 7 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil | Nombre y número de las Organizaciones de la Sociedad Civil que han obtenido recursos por parte del Instituto. |
Se proporcionó tabla con el nombre de las Organizaciones de las Sociedad Civil, así como los proyectos por los cuales recibieron financiamiento. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Eventos organizados | Eventos realizados para la promoción y cultura de la transparencia y la protección de datos personales. |
Se proporcionó tabla que detalla los eventos realizados, principalmente Ferias y Caravanas por la Transparencia. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 4 | Dirección de Vinculación con la Sociedad | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Asignación del presupuesto | Solicito saber a cuánto asciende el presupuesto que se les otorgó para este ejercicio fiscal 2018 | Le indico que el presupuesto que se le asignó a este Instituto durante el ejercicio fiscal 2018
fue de $ 143,448,360.00 (Ciento cuarenta y tres millones, cuatrocientos cuarenta y ocho mil, tresciento sesenta pesos 00/100 M.N.) |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Administración y Finanzas | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Procedimientos de baja | Cual es el procedimiento que se sigue para la baja de equipo de computo, fotocopiadoras, material
de papelería etc |
No se cuenta hasta el momento con un procedimiento de baja de bienes | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Administración y Finanzas | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Asignación del presupuesto | Cuanto en viajes internacionales o nacionales. | Los gastos ejercidos en viaticos internacionales y nacionales, son de $ 2,034.98 (Dos mil, treinta
y cuatro pesos 98/100 M. N. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Administración y Finanzas | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Actos de Gobierno | Solicitud de las declaraciones patrimoniales de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx | Las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales, conflicto de interes y fiscal de los Comisionados Ciudadanos del infocdmx y de todas las personas servidoras y ex servidoras públicas obligadas a declarar se encuentran visibles en el Sistema Declarainfocdmx |
https://www.declarainfocdmx.org.mx/index.php?msg=refresh&msg=logoutf | 1 | Órgano Interno de Control | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Normatividad | Documentos que avalan la metodología utilizada para la evaluación de la información pública obligatoria de los sujetos obligados del Estado |
Los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los Sujetos Obligados de la Ciudad de México son el instrumento a través del cual el infocdmx en el ejercicio de sus atribuciones, realiza las evaluaciones y verificaciones, tanto del cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas como de la calidad de la información que presentan los Sujetos Obligados en la Ciudad de México en sus portales de internet y en el SIPOT. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Resultado de Evaluaciones | Quisiera que se me entregara cada una de las evaluaciones que se han llevado a cabo | En respuesta a su solicitud, se proporciona cada una de las evaluaciones hechas por este
Instituto, a la información publicada en las secciones de transparencia en los portales de Internet de los Partidos Políticos en la Ciudad de México que hasta el momento están considerados dentro del Padrón de Sujetos Obligados supeditados al cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Actos de Gobierno | Cuales han sido las acciones llevadas a cabo por ese órgano garante para garantizar que los
sujetos obligados tengan actualizados sus portales |
De acuerdo al artículo 24, fracción XIII de la LTAIPRC, todos los Sujetos Obligados en la Ciudad de México tienen la obligación de publicar y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia para su disposición en internet, así como tenerlas disponibles y en formatos abiertos, garantizando su acceso. Las acciones que ha llevado a cabo esta Dirección, de acuerdo a sus atribuciones contempladas en el artículo 22 del Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, son las de verificar y evaluar que los Sujetos Obligados publiquen y mantengan actualizadas sus obligaciones de transparencia para su disposición en internet, tenerla disponible y en formatos abiertos, garantizando con ello, el acceso a la información. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Solicito conocer el número de solicitudes de información presentadas a los sujetos obligados en 2017 |
Se proporciona el número total de solicitudes de información pública recibidas por todos los Sujetos Obligados de la Ciudad de México supeditados al cumplimiento de la LTAIPRC y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, que en el ejercicio 2017, formaba parte del Padrón de Sujetos Obligados: 145,251. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Padròn de Sujetos Obligados | Requiero saber el número de sujetos obligados que actualmente están registrados | El Padrón de Sujetos Obligados en la Ciudad de México, supeditados al cumplimiento de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México se conforma por 146 sujetos obligados, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Administración Pública Centralizada: 23; Desconcentrados, Descentralizados, Paraestatales y Auxiliares: 65; Órgano político administrativos: 16; Órgano Judicial: 2; Órgano Legislativo: 2; Órgano Autónomo: 7; Partidos Políticos en el Distrito Federal: 10 y Sindicatos: 21. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Solicitudes de Informaciòn Pùblica | Qué información es la más solicitada y a que instancias y secretarias | se le brinda al interesado la información a detalle de la temática de la información requerida y área de interés del solicitante para todas las solicitudes de acceso a la información pública, recibidas y desglosadas por año |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Gobierno Abierto | Que entes o sujetos obligados de acuerdo al Instituto de transparencia aún no han implementado el modelo de Gobierno Abierto |
De forma particular, si bien a la fecha se puede afirmar, que el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación, Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Sujetos Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación de indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de los acuerdos. Derivado de lo anterior, me permito comunicar al solicitante que a la fecha los 146 Sujetos Obligados de la Ciudad de México, no han implementado aún, el modelo de Gobierno Abierto de las seis etapas antes señaladas, no obstante de que deberán participar una vez que se reinicien las actividades específicas de dicho Modelo. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Gobierno Abierto | Cual es el marco específico del modelo Gobierno Abierto | el Órgano Garante construyó un modelo que toma como base la “Metodología de Marco Lógico para la Identificación, Planificación, Evaluación, Seguimiento y Control de Proyectos y Programas” que permitan ordenar, conducir y orientar las acciones de apertura de información gubernamental para el desarrollo de la Ciudad. En este esquema, en una primera etapa se realizará un análisis de los actores involucrados mediante la implementación de un protocolo de medición aplicable a la totalidad de Sujetos Obligados de la CDMX y la implementación de un protocolo de medición aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, el cual permitirá identificar sus intereses y nivel de involucramiento para participar en la iniciativa; en una segunda etapa se realizará el análisis del problema mediante una consulta presencial y en línea para determinar los principales problemas públicos en la CDMX; en una tercera etapa se hará un análisis de los objetivos mediante mesas de trabajo que permitan identificar los elementos que podrían estar provocando el problema público y sus principales efectos; en una cuarta etapa, se definirá el Plan de Actividades y Recursos, donde se llevarán cabo mesas de deliberación que permitan seleccionar la alternativa óptima para atender cada problema; en una quinta etapa se realizará la identificación de indicadores y medios de verificación de tal forma que en términos de evaluación la metodología del proyecto deberá enfocarse en medir la calidad, efectividad y desempeño de las funciones públicas; en una sexta etapa, de ejecución y seguimiento, se iniciará formalmente con la ejecución de sus actividades, para ello, se realizarán periódicamente mesas de seguimiento de los acuerdos. |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 1 | Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Gobierno Abierto | Fundamento jurídico del Gobierno Abierto en la Ciudad e México | El fundamento jurídico de Gobierno Abierto en la Ciudad de México esta estipulado en la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC) en su Título Cuarto, Capítulo III, artículos 109 a 112, y que confiere facultades al infocdmx para impulsar los principios del gobierno abierto en la CDMX, que a continuación se detallan: Titulo Cuarto Capítulo III Del Gobierno Abierto Artículo 109. El Instituto coadyuvará con los sujetos obligados y representantes de la sociedad civil en la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas y mecanismos de apertura gubernamental. Artículo 110. El Instituto impulsará el reconocimiento y aplicación de los ocho principios de gobierno abierto contemplados en la Ley para hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta, que de manera enunciativa y no limitativa son los siguientes: Principio de Transparencia Proactiva; Principio de Participación; Principio de Colaboración; Principio de Máxima Publicidad; Principio de Usabilidad; Principio de Innovación Cívica y Aprovechamiento de la Tecnología: Principio de Diseño Centrado en el Usuario, y Principio de Retroalimentación. Artículo 111. El Instituto tendrá las siguientes atribuciones en materia de Gobierno Abierto: I. Emitir opiniones y recomendaciones sobre la implementación de los principios de Gobierno Abierto; II. Coadyuvar con los sujetos obligados en materia de tecnología de la información, para crear un acervo documental electrónico que permita el acceso a datos abiertos en los portales de Internet; III. Organizar seminarios, mesas de trabajo, cursos, talleres y demás actividades que promuevan el Gobierno Abierto en la Ciudad de México; IV. Elaborar y publicar estudios e investigaciones para difundir el conocimiento del Gobierno Abierto; V. Evaluar la implementación y el desempeño de los sujetos obligados con base en el modelo de madurez establecido en la Ley para Hacer de la Ciudad de México una Ciudad Abierta. VI. Solicitar a los sujetos obligados un informe semestral sobre las acciones implementadas del avance del modelo de Gobierno Abierto; y VII. Las demás que le confiera esta Ley y otros ordenamientos; Artículo 112. Es obligación de los sujetos obligados: I. Garantizar el ejercicio y cumplimiento de los principios de gobierno abierto; II. Facilitar el uso de tecnología y datos abiertos, la participación y la colaboración en los asuntos económicos, sociales, culturales y políticos de la Ciudad de México; III. Promover una agenda de prioridades y acciones de acuerdo a las condiciones presupuestales y tecnológicas de cada sujeto obligado que fortalezca el Gobierno Abierto; IV. Procurar mecanismos de Gobierno Abierto que fortalezcan la participación y la colaboración en los asuntos públicos; V. Poner a disposición las obligaciones de transparencia en formatos abiertos, útiles y reutilizables, para fomentar la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana; VI. Desarrollar herramientas digitales en servicios públicos o trámites; VII. Establecer canales de participación, colaboración y comunicación, a través de los medios y plataformas digitales que permitan a los particulares participar y colaborar en la toma de decisiones públicas; y VIII. Promover la transparencia proactiva en Gobierno Abierto. |
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2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Número de solicitudes | Número de solicitudes de información pública y de datos desde 2010 hasta el día de hoy | SIP 3100000374618. Respuesta: Información Pública 956,155 --- Datos Personales 65,385 | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 2 | Dirección de Tecnologías de la Información | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Actualización de sujetos obligados | Por que no aparace un nuevo sujeto obligado en los sistemas del Instituto | La lista de sujetos obligados está determinada por la actualización del padrón de sujetos obligados aprobado por el Instituto y actualizado continuamente. Si un nuevo sujeto obligado no aparece en el sistema, es porque se encuentra en proceso su registro ante este Instituto y en consecuencia, su posterior alta en los sistemas institucionales. |
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2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Actualizacion de días inhábiles de los sujetos obligados | Por que se muestra un calendario de días inhábiles desactualizado o distinto entre los diversos sujetos obligados |
Los sujetos obligados, pueden determinar su calendario de días inhábiles propio. Para que lo anterior sea posible, los sujetos obligados deberán hacer del conocimiento de este Instituto los días inhábiles. Posteriormente se realiza un proceso de validación y en caso de ser procedente se realiza la actualización del calendario de días inhábiles para el sujeto obligado. |
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2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Gastos relativos a Comunicación Social | Los gastos que eroga la Dirección de Comunicación en diversos medios de comunicación masiva como periódicos, radio, televisión, espectaculares etc. |
SIP: 3100000183018 Esquema estadistico de los montos, medio, razón social y periodicidad con la
que esta unidad administrativa eroga los recursos de las acciones de difusión que lleva a cabo cada ejercicio fiscal |
http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 5 | Direción de Comunicación Social | 31/01/2019 | 31/12/2018 | |
2018 | 01/10/2018 | 31/12/2018 | Recursos Públicos | Los montos, criterios y convocatorias en donde se hace entrega de recursos públicos a particulares | SIP: 3100000189418 Informe de uso y destino de los recursos públicos en su caso | http://201.161.9.70:82/cdsolicitudes2/webpage/consulta2.jsf | 5 | Direción de Comunicación Social | 31/01/2019 | 31/12/2018 |
Para consultar el histórico de la información de oficio correspondiente a este artículo y fracción, hemos facilitado su numeral equivalente conforme a la Ley anterior, disponible desde el siguiente botón: